Tuesday, September 23, 2008

El Problema de Obesidad en niños


El problema de Obesidad en los niños.

El inicio de enfermedad cardiovascular puede presentarse desde la más tierna edad. Sin dejar de mencionar otro tipo de enfermedades, como la diabetes, la hipertensión y el cáncer.


A nivel mundial hay preocupación por los índices alarmantes de obesidad en niños. El problema comienza en la casa, donde a los niños se les permite comer demasiados dulces, caramelos y todo tipo de confitura principalmente elaborada con azúcar y harinas refinadas. Para completar el cuadro, muchas veces acompañada de alimentos fritos.

Encima de todo esto, los niños hoy en día permanecen más sedentarios que nunca, viendo la televisión ó frente a una computadora (y con un refresco en la mano).


Es por eso imprescindible tener un buen ejemplo en el hogar. Los padres son el modelo a seguir y deben enseñar a sus hijos, educándose ellos primeramente para poder demostrar la manera correcta de alimentarse y de llevar un estilo de vida saludable. Por tanto, no es solamente la responsabilidad que tenemos para con nosotros mismos, sino también con el cuidado de la salud de las generaciones futuras.


Cuando realize las compras en el mercado, lleve a sus niños. Muéstrele cual es la manera adecuada de elegir los alimentos. Por muy pequeño que sea, el niño entiende. De preferencia a los alimentos sanos y de calidad.


En la casa, trate de involucrarlos en la preparación de los alimentos, verduras, ensaladas, lavando las frutas, por muy pequeña que sea la tarea, incluyalos. Cree una situación agradable, un momento en el que puedan compartir y al mismo tiempo sea una instrucción de vida para sus hijos. El discernimiento entre lo que es bueno y lo que es malo para nuestra salud, empieza desde la cuna. Tengalo siempre presente.

No comments: