Tuesday, September 23, 2008


Retinoblastoma en una bebe de un año. En la foto se ve una luz blanca, primer indicio de que algo podría no estar bien.


Esta noticia me pareció importante destacarla.

Es el caso de dos madres, una en Florida y otra en Inglaterra, que se hicieron amigas por internet y se enviaban fotos de sus respectivos bebés. En una de las fotos enviadas por Megan, la madre de la bebé de la foto, a su amiga Madeleine, una analista de negocios, ésta ultima notó algo extraño en el ojo izquierdo de la bebé, y recordó un artículo que había leido hace tiempo acerca de retinoblastoma (un cáncer que se genera en la retina) y como lucen en una fotografía disparada con flash.


Madeleine le comunicó a su amiga su inquietud, que podría ser aceratada o no, y al dia siguiente Megan llevo a la niña al pediatra, el cual confirmó el diagnóstico hecho por su amiga en Inglaterra.Lamentablemente la bebé perderá el ojo izquierdo, pero salvará su vida.Esto también nos demuestra la importancia de tener cierto conocimiento en cuestiones de salud.


Artículo original:

Woman spots baby’s eye cancer onlineU.K. mom saw tumor that doctors missed: ‘Anybody would have done it’



Un poco de información sobre el Retinoblastoma:



El retinoblastoma es una enfermedad por la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la retina. El retinoblastoma a veces es provocado por una mutación en un gen transmitida de padres a hijos. Un niño que padece de retinoblastoma hereditario tiene riesgo de contraer retinoblastoma trilateral y otros cánceres. Entre los signos que pueden indicar retinoblastoma están “pupila blanca” y dolor o enrojecimiento ocular. Para detectar (encontrar) y diagnosticar el retinoblastoma, se utilizan pruebas que examinan la retina. Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.

No comments: