Tuesday, September 23, 2008

Porqué mi Dieta no Funciona?


Porqué mi dieta no funciona?


Porqué en lo que termino la dieta, al poco tiempo recupero todo el peso perdido y aun más?


Pues como diría Sherlock Holmes y mi profesora de Biología: "Elemental, mi querido Watson":


No se trata de hacer dietas, se trata de cambiar (y por siempre) tus estilos ó hábitos alimenticios. Hacer una dieta y luego esperar que nunca más recuperemos el peso, es como lavarse los dientes sólo el día lunes y esperar que sigan limpios hasta el sábado. Es un estilo de vida, con ciertos hábitos alimenticios que sabemos debemos respetar, lo que nos mantendrá en forma, en buena salud, con energía y satisfechos.


No se trata de pasar hambre. Eso no sirve. Es peor aun porque el organismo trata de resguardar más aun las reservas, pensando que estamos en época de "vacas flacas" (recuerden que nuestro organismo no ha evolucionado a la par que nuestra tecnología y sociedad moderna. No comida, para nuestro cuerpo significa "retener lo que hay".


El truco es saber que alimentos podemos consumir y que otros debemos evitar, algunos a toda costa, otros sólo consumirlos muy de vez en cuando para darnos un gustazo. Pero eso es todo, un gustazo, no todos los días, no todas las semanas.


Existen infinidad de alimentos que son nutritivos, los sabores inigualables, y una gran fuente de vitaminas, minerales, proteínas, glúcidos (de los buenos), y lípidos, y no ponen en riesgo nuestra salud.


Mi consejo es "hacer un contrato" con nosotros mismos, y proponernos mejorar nuestra alimentación, DE POR VIDA, comiendo de la manera más natural posible. Un tip: cuando vayas a consumir algo que compres en el mercado, lee primero la etiqueta de lo que contiene (no el precio, creeme, a mediano y largo plazo es una inversión) y si no entiendes lo que alli dice, no lo consumas.


Otro tip:

Algunas personas se benefician llevando un diario de los alimentos que consumen. Es muy sencillo. Simplemente anotar en una agenda lo que comemos durante el dia (desayuno, almuerzo, merienda, cena, alguna escapadilla a la nevera durante la noche....).

Esto nos hace más conscientes de lo que ingerimos. Luego de una semana podemos leer lo que hemos consumido y decidir si podemos hacer modificaciones para mejorarlo. Esto es muy útil si al mismo tiempo llevamos control del peso (en la misma agendita). Realmente funciona.


Fotos inspiracionales para aquellas personas que desean perder peso y mantenerse en su peso ideal.


Esto nos demuestra que con perseverancia y fuerza de voluntad, por amor a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, si podemos cuidarnos y vivir una vida más saludable:



Perder peso no es algo que se logra de la noche a la mañana. Lleva tiempo lograrlo. Hay que mantenerse firme y ser perseverante. Busquemos apoyo de nuestros familiares, amigos, grupos, de ser necesario, para que nos motiven a seguir adelante. Pero la principal motivación e inspiración para hacerlo debe venir de nosotros mismos, desde muy adentro. Y hay que mantener esa motivación a diario.

No comments: