Tuesday, September 23, 2008

Primeros Auxilios


Curso de Primeros Auxilios de la Cruz Roja.


Nunca sabemos en que momento nos podemos encontrar con una emergencia. En mi opinión, todo ciudadano debería tener conocimiento de como aplicar los primeros auxilios a una persona herida, inconsciente, saber que hacer con una persona que sufre un infarto (los primeros minutos son críticos), saber aplicar RCP (reanimación cardio-pulmonar) correctamente, saber que hacer en caso de incendio, accidente, sofocación, inmovilización de miembros en caso de fracturas, saber tomar la tensión arterial, atender un parto de emergencia...y tantas otras, hasta que llega el soporte médico adecuado.

Este conocimiento es tan importante que muchas veces puede significar la vida ó la muerte, es tan elemental que me sorprende como no es materia obligatoria en los liceos.


Yo le recomiendo a todo ciudadano realizar un curso de primeros auxilios. En la Cruz Roja se imparten excelentes cursos, que pueden realizarse entre semana ó los días Sábados. Si hay algo que vale la pena aprender, es lo que te enseñan en este curso. No encuentro palabras para expresar lo importante que es realizarlo. Una vez más, muchas veces saber aplicar una técnica, o simplemente SABER QUE HACER en el momento adecuado cuando los segundos cuentan, no tiene precio.

No comments: